Actividades para trabajar los conocimientos de la escritura en verano

7 junio, 2018

El curso escolar está a punto de terminar, y sabemos que a lo largo del año tanto los profes como los niños se han esforzado mucho para lograr avances significativos en cuanto a una correcta escritura. Sin embargo, todo ese trabajo se puede ver disminuido con las vacaciones, sobre todo por el hecho de no practicar la escritura y las habilidades necesarias para llevarlo a cabo.

Claro, todos sabemos que las vacaciones son para descansar. No os preocupéis: propondremos actividades para entrenar esos conocimientos sin que los niños se den cuenta que están poniendo en práctica todo lo que han aprendido a lo largo del año.

  • Listas de compras: Como los niños estarán mucho tiempo en casa, recomienda a los padres que los niños sean los encargados de escribir la lista de la compra. Esta actividad resulta el pretexto ideal para que, además de sentirse integrados y colaborar en las actividades de la casa, practiquen su escritura.
  • Montar en bicicleta: Esta actividad es de las preferidas de los niños. El sol y el clima agradable invita a los niños a salir a la calle y recorrerlas con su bici. Esta actividad sirve para mantener activas las habilidades motoras, las mismas que se utilizan para escribir, además de animarlos a realizar actividad física.
  • Contar a los abuelos a dónde han ido de vacaciones: Cuando se vayan de vacaciones, recomienda a los padres que durante el viaje compren una postal en el lugar de destino y de ahí la envíen a casa de los abuelos, tíos o a quien ellos prefieran contándoles cómo les están yendo las vacaciones.
  • Leer un buen libro de aventuras: Fomentar la lectura resulta imprescindible. Con ella, más allá de echar a volar la imaginación, los niños podrán estar en contacto con las letras mientras disfrutan de historias que son de su agrado.

Con estas actividades, los niños podrán regresar al nuevo ciclo escolar con los conocimientos frescos sin que hayan perdido todo el avance logrado y así puedan retomar fácilmente las clases y los nuevos temas por ver. ¿Se te ocurre alguna otra actividad?