STABILO Aula – Lectoescritura y coloreado para profesores de infantil y primaria

Un podcast sobre el colegio como actividad de lectoescritura

Para el próximo curso te damos una propuesta de actividad que será muy útil para trabajar la lectoescritura: ¡la creación de un podcast del colegio!

En tu escuela seguro que pasan muchas novedades. Jornadas de puertas abiertas, creación de equipos deportivos y sus éxitos (o no), nuevos alumnos, bajas maternales… Y también habrá mucho que contar sobre el cole (orígenes, nuevas instalaciones, obras…) y sus trabajadores (maestros, ordenanzas, personal de limpieza…) con sus anécdotas. Para poder explicarlo bien puedes trabajar con tus niños la creación de un podcast informativo.

Los niños deberán escribir los textos para grabarlos. Pero antes, bajo tu supervisión, se tendrán que documentar, buscar los protagonistas, preparar preguntas, apuntar las respuestas… Una intensa labor de escritura. ¡Y todo de un modo divertido y emocionante para descubrir temas que desconocían del colegio!

Una vez tengan la información y hayan redactado los guiones, tendrán que leerlos para grabar el podcast. Involucra a todos los alumnos para que participen sin distinción. Da igual su velocidad de lectura, todos deben grabarse a lo largo del curso. Es más, podrá servir también para valorar su evolución: cómo leía cada uno al empezar el año lectivo y cómo leerá al finalizar el curso.

Existen numerosas aplicaciones en internet que permiten grabar podcasts e incluso añadirles efectos de sonido. Puede ser una muy buena manera no solo de trabajar la lectoescritura, sino también de divertirse y de promocionar el colegio entre la comunidad.

Banner fichas producto