Stabilo Aula

TIZAS, CERAS Y TIJERAS

Rotuladores conectados

Hola compis. Hoy os quiero enseñar una actividad súper molona para trabajar con los más pequeños. Se trata de los rotuladores conectados. Una actividad súper sencilla y divertida que mantendrá a peques y mayores compartiendo el regalo más maravilloso de este mundo: “el tiempo”. Una actividad guay para estas vacaciones de navidad.

¿Qué necesitamos?

– Un rollo de cartón (Papel higiénico).

– Cinta de doble cara.

– Power Max 12 de STABILO.

– Hojas de papel en blanco.

 

¿Cómo preparamos la actividad?

En primer lugar, colocamos dos trozos de cinta de doble cara en el rollo de cartón y a continuación vamos pegando los rotuladores a la misma medida. Una vez los tenemos colocados ya solo queda pintar a multicolores…

⠀Este tipo de actividades favorece la creatividad, la motricidad fina a través del manejo de los distintos músculos de la mano. Pero no solo esto, si no que pintar también sirve de terapia emocional ya que logras evadirte de todo lo que te rodea.

Asimismo, favorece la expresión de sentimientos, sobre todo en edades infantiles cuando los peques no son capaces de explicarnos como se sienten. Por lo tanto, pueden mostrar su lado más personal a través de sus dibujos y sus pinturas.