STABILO Aula – Lectoescritura y coloreado para profesores de infantil y primaria

Creación de marcapáginas

Creación de marcapáginas en Infantil

Se puede despertar el interés por la lectura y la escritura en Infantil de diferentes maneras. ¡El denominador común, sin duda, debe ser la diversión, la experiencia y la creatividad! Y es por esto mismo que presentamos este taller que combina los tres aspectos. Lo explicaron, junto a otras propuestas, María Prado Paz Barrero y Andrés Raya Sabrido de la escuela infantil Dulcinea de Leganés en el libro Talleres de Animación a la Lectoescritura (Editorial de la infancia), que impulsó AMEI-WAECE (la Asociación Mundial de Educadores Infantiles) y está patrocinado por STABILO Aula.

Esta actividad quiere dar respuesta a los objetivos planteados en su programa para estimular la lectoescritura entre los pequeños. Uno de los principales es el desarrollo de las habilidades manipulativas que impulsan las habilidades motrices finas. También estimula su creatividad y fomenta la socialización entre los alumnos y el maestro. Igualmente, impulsa su interés por las imágenes, las letras y sus formas. ¿Qué más se puede pedir?

La actividad se puede desarrollar en media hora, y podemos usar muchos y diferentes materiales. El básico será una cartulina, que se cortará con las medidas habituales de un marcapáginas.

Se puede decorar con diferentes actividades plásticas, como pintura de dedos, gomets, ceras y otros análogos. ¡Incluso puede personalizarse con una fotografía!

Esta actividad sencilla es muy útil para introducir a los pequeños en el mundo de la lectura y los libros. ¡No dudéis en llevarla a cabo!

stabilo

Prueba biográfica del usuario